Análisis Heavenly Sword de PS3

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 3 de octubre de 2007. En Análisis, Playstation 3.

Análisis Heavenly Sword de PS3

Bohan aterroriza el clan de Nariko, y con la espada sagrada y tus dedos, ¿será capaz de derrotar al malvado Rey Bohan?

1x1.trans, Captura de pantalla. Análisis Heavenly Sword de PS3
Al comenzar el juego, nos encontramos inmersos en una batalla: Nariko contra miles y miles de soldados, en la que la espada sagrada absorbe la energía de Nariko, una guapa pelirroja hija del líder de un clan, y que al absorberla ella muere. Pero eso no es nada más que el principio de la historia, ya que lo importante es lo que pasa antes de la muerte de esta bella guerrera, en la que deberemos enfrentarnos frente a ordas de ejércitos, jefes finales increíbles y sobre todo, frente al maligno Rey Bohan.

Ficha técnica

  • LANZAMIENTO: 19 de Septiembre (Ya disponible)
  • CALIFICACIÓN EDAD: +16
  • GÉNERO: Acción
  • MODO MULTIJUGADOR: No
  • MODO ONLINE: No
  • HDTV: 720p
  • EXTRAS:
  • DURACIÓN: Corta
  • MODOS DE DIFICULTAD:
  • DESARROLLADORA: Ninja Team
  • DISTRIBUIDORA: SONY
Jugabilidad

Nada más concluir la batalla, nos encontramos en el menú principal, en el que Nariko en todo momento mira angustiada a la cámara, con un realismo alucinante. Ahí, elegiremos la misión y el capítulo que deseemos, aunque también hay más opciones, como ajustar el control, las voces, subtítulos, y unos extras del juego.

En el juego la jugabilidad es increíblemente adictiva, y además no llega a cansar, porque aparte de repartir leña entre el ejército del Rey Bohan, podremos usar más armas (y personajes, como Kai) entre las que se incluyen un cañón, que solo utilizamos en una misión en la que debemos eliminar unas catapultas, el lanzacohetes, que nos encontraremos en determinadas fases y con el que podremos avanzar, aunque lentamente, luego cualquier arma que suelten los dedos muertos de nuestros enemigos podremos lanzarla contra otros (e incluso a los propios enemigos) y en las misiones en las que utilizamos a Kai (personaje carismático donde los haya) utilizaremos su "pequeña" ballesta. Cabe destacar que cualquier arma arrojadiza como proyectil como flechas, podremos controlar su dirección en una cámara muy cercana al objeto, y a cámara lenta, con el sensor de movimiento del SiXaXiS, o desactivando esta opción con el joystick izquierdo.

Cuando manejemos a Nariko, con la Espada Sagrada, ésta se podrá transformar en tres: la forma fuerte, en la que simplemente es una espada (pero qué pedazo de espada) con la que nos moveremos lenta y torpemente, pero que de un golpe podremos derribar al suelo a un enemigo, y que posee golpes muy poderosos. Después está la forma "a distancia", en la que unas pequeñas espadas se encadenarán a nuestros brazos (parecidas a las cadenas del Caos de Kratos) y con la que formaremos un pequeño remolino que, atacará a muchos enemigos a la vez, pero con ataques muy débiles. Luego tenemos la forma equilibrada, por así llamarla, que son dos espadas de mediano tamaño que no serán ni demasiado fuertes ni demasiado débiles. Evidentemente, según que enemigo usaremos unas u otras.

Sin duda, la jugabilidad de Heavenly Sword es adictiva y te deja con ganas de más, y más, y más…Pero que a algunos se les puede hacer repetitiva, aunque son la minoría.

Gráficos:

Si tu abuela viene a casa y ve lo que hay en la tele, y dirá: ¿Qué película estás viendo? Con esa frase podríamos dar por concluido este apartado…Pero nuestro deber es informaros acerca de todos los detalles, así que, ¡empecemos! El modelado de los personajes es sublime, con unos rasgos faciales a la altura de películas animadas como Shrek, y de hecho muchos somos los que pensamos que lo superan, sin duda alguna estos rasgos están tan bien realizado debido a que son actores los que han dado vida a los personajes del juego. Después, los movimientos en el combate son espectaculares, y los movimientos de pelo, vestidos, etc…Geniales. Luego los cuerpos enemigos sin vida se quedarán en el suelo encima de un pequeño charco de sangre, puro realismo.
Luego, los escenarios, ciertamente se merecen pararse un minuto a observarlos con todo detalle, ya que son preciosos, desde un puente con cascadas alrededor, hasta un fortín lleno de nieve, pasando por un tétrico bosque, sin duda los mejores escenarios vistos hasta ahora.
El único pero del juego es que en ocasiones, cuando estamos en un vídeo introductorio, si acerca la cámara al suelo podemos apreciar texturas en baja resolución, pero desde luego no quita nada de realismo al juego.

Sonido:

De este apartado solo podemos decir que es una auténtica maravilla. La Banda Sonora muy acorde con el juego, muy épica, os encantará a todos y nos sumerge de lleno en la historia de Nariko y su clan. Luego, el doblaje, es sublime, el mejor doblaje al castellano que podemos recordar (con permiso de Metal Gear Solid 1), ya que los movimientos de la boca se corresponden totalmente a la voz que escuchamos, y luego las voces de los personajes nos serán muy conocidas, ya que, por ejemplo, la voz de Bohan es la del doblador de Robert de Niro al castellano, y la de Nariko, la de la dobladora de Keira Knightley, Elysabeth Swann en Piratas del Caribe.
Sin duda alguna, se han currado el sonido del juego.

Conclusión y Puntuación:

Si Heavenly Sword no tiene un 10 en este análisis, es debido a su escasa duración y a que aún quedan pequeños detalles por pulir, por lo demás, el juego es un must have, actualmente el mejor juego para PlayStation 3, en mi opinión, por lo demás tenemos un juego que no nos dará un respiro, con una acción trepidante, y con gráficos y sonido de ensueño.
Sin duda, merece la pena su compra.

SONIDO: 10
GRÁFICOS: 9
JUGABILIDAD: 8
TOTAL: 9

Imágenes de Heavenly Sword:

1x1.trans, Captura de pantalla. Análisis Heavenly Sword de PS31x1.trans, Captura de pantalla. Análisis Heavenly Sword de PS31x1.trans, Captura de pantalla. Análisis Heavenly Sword de PS31x1.trans, Captura de pantalla. Análisis Heavenly Sword de PS31x1.trans, Captura de pantalla. Análisis Heavenly Sword de PS3