Análisis WorldShift PC

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 6 de agosto de 2008. En Análisis, PC.

Ficha técnica

  • LANZAMIENTO: Ya disponible
  • CALIFICACIÓN PEGI: +12
  • GÉNERO: Estrategia en tiempo real
  • MODO MULTIJUGADOR: Online y LAN
  • MODO ONLINE: Deathmatch, Práctica y Cooperativo
  • EXTRAS: No
  • DURACIÓN: Media
  • MODOS DE DIFICULTAD: No
  • DESARROLLADORA: Black Sea Studios
  • DISTRIBUIDORA: FX Interactive

En el actual siglo XXI, un objeto no identificado grande y misterioso se acerca hacia la Tierra destrozando cuanto encuentra a su paso. Los científicos en su afán por descubrir los efectos que está provocando esta desconocida masa descuidan lo más importante, que se está acercando a nuestro planeta. Al final todas las decisiones son tardías y el "Fragmento Cero" colisiona en la Tierra alterándolo todo, desde la vida hasta el relieve del planeta.

Worldshift 040, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

WorldShift transcurre miles de años depués, cuando en la Tierra se están disputando el terreno los humanos que han conseguido sobrevivir a la colisión y a su plaga, los mutantes, humanos que por el "Fragmento Cero" han mutado y se han convertido en criaturas con poderes sorprendentes e inimaginables a día de hoy y los aliens, seres extraterrestres que han invadido el planeta gracias a su llegada junto al "Fragmento Cero". La plaga va alterando el terreno, convirtiendo a los humanos en alienígenas y mutantes y dejando a su paso el "Xenolito", una piedra nunca antes vista que parece estar viva y proporciona cantidades ingentes de energía a los humanos los cuales van en busca de esta.

Worldshift 044, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Jugabilidad

Para jugar a muchos juegos de estrategia debemos repasarnos bien el manual e incluso mirar varias cosas por internet antes de ponernos en marcha porque muchas veces hay algo que no nos queda del todo claro. Con WorldShift lo tendremos todo más fácil.

El juego incluye un manual a todo color donde nos explica paso por paso lo que sería conveniente empezar a hacer, aunque como ya os digo, para jugar a WorldShift lo único que tendremos que hacer será introducir el DVD en el lector e instalar mientras vemos un pase de capturas y explicaciones. Acto seguido le daremos doble click al icono y empezaremos a jugar… ¡Tan sencillo como eso, fuera manuales!

Worldshift 057, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

La guía del juego incluye también un buen recopilatorio de información acerca de los personajes de cada una de las tres razas: Humanos, Mutantes y Aliens, así como las estructuras con las que cuentacada una. Una vez dentro y después de registrarnos online (acción obligatoria incluso para jugar al modo campaña) con el código que se incorpora en el manual, nos encontraremos con el menú principal del juego desde donde tenemos varias opciones:

Menu(1), Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Campaña: El juego consta de 18 misiones (De una duración entre 20-30 minutos en general y a un paso lento) en las que seremos guiados por unas flechas parpadeantes situadas en el suelo que pueden hacerse un poco pesadas por varias razones: Una de ellas sería que el juego se hace muy lineal para el género del que estamos hablando, y la mayoría de veces sólo contamos un un único camino para llegar hasta el objetivo.

La segunda  razón sería que la estrategia tampoco es que esté presente con todas sus letras en este título. Más bien hacemos una selección mínima de nuestros personajes y les ponemos a combatir, muchas veces con una gran falta de opciones para el ataque que los jugadores de este género, predominante en PC, podrían echar en falta.

manu abierto, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Cooperativo Online: Si os he dicho que el modo campaña individual puede hacerse algo pesado, al menos tendremos el cooperativo para desmentir lo anterior y disfrutar un poco más las misiones con ayuda de un compañero, a veces inexperto y al cual le deseas la muerte antes que a tus enemigos. Al terminar obtendrás objetos que podrás utilizar en el panel de razas para aumentar el poder de tu escuadrón.

Worldshift 067, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Duelo: Elije una raza, un equipo y mapa y préparate para las batallas contra otros jugadores en linea. Elije entre 1vs1, 2vs2 y 3vs3. Al igual que en el modo cooperativo, utiliza los objetos para personalizar a tu gusto la raza que más te interese.

Entrenamiento: Como bien lo dice la palabra, entrénate online en equipos de 1, 2 ó 3 jugadores y prepárate para todas las misiones y duelos de WorldShift. ¡Que nadie te pille por sorpresa!

Worldshift 069, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Gráficos

Al oir hablar de un juego de estrategia junto con un reducido precio lo primero que pensamos es que los gráficos no van a estar a la altura del hardware más puntero, pero con WorldShift tenemos que cambiar el pensamiento y ahora sí, decir que puede haber un juego con un elevado nivel gráfico a un precio reducido y cuyo género es la estrategia.

Worldshift 053, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

El nivel de detalle es elevado para este tipo de juegos, donde podemos observar que durante tiempo atrás ya han habido "encontronazos" entre las diferentes razas ya que los trajes metálicos de todos los personajes, tanto principales como los simples soldados, están llenos de roces y con unos colores desgastados debido a los largos períodos hostiles.

Worldshift 012, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Muchas veces no podremos observar bien el nivel de detalle ya que el zoom en el juego no nos deja acercarnos más y la cámara se queda bastante alejada de los personajes que controlamos. Un punto en contra del juego que deberían haber revisado más.

El colorido de los escenarios es muy bueno, ofreciendo unos colores muy vivos tanto a la vegetación como a todos los objetos que nos encontramos en él, a parte de unos detalles tanto en el suelo como en la flora bastante elevados.

Worldshift 046, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Durante el juego contaremos con zonas más sombreadas que otras y diferentes niveles de brillo debido al sol, el cual aún, por suerte para los habitantes del planeta, no ha dejado de brillar. También están presente los efectos atmosféricos, obteniendo un buen relámpago en la pantalla cuando hay tormenta.

Worldshift 051, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Sonido

Cabe destacar que este juego no incluye pistas de música de ningún grupo musical, es más, agradecemos que no las incluya ya que el estilo del juego no permitiría música vocal.

El juego cuenta con un agradable sonido ambiente (en el que escucharemos todos esos bichos que nos dan un "repelús" tremendo cuando vamos al campo, a parte de los mejores cantos de los pájaros) combinado con diversos tipos de música, desde unas más tranquilas mientras que estamos de reconocimiento, hasta otras más movidas o misteriosas cuando estamos en pleno combate (Debemos destacar que simplemente por la música sabremos que hemos muerto).

Worldshift 026, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Al empezar cada misión contaremos con una voz muy trabajada que nos contará cuáles son los propósitos de cada aventura y nos recordará por qué lo estamos haciendo. En el juego también contaremos con algunos consejos de nuestro líder o de otro al que acompañamos así como con los desagradables comentarios que saldrán de la boca de nuestros enemigos.

Worldshift 034, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

También debemos hablar de los comentarios de los soldados que manejamos. Cuando los ponemos a combatir siempre nos dicen algún tipo de frase como: "¡Vamos allá!" o !¡A por ellos!" (No lo confundáis con el canto que hacíamos sonar en la Eurocopa todos los españoles).

Worldshift 038, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

Conclusión y puntuación

Ahora que llega el verano y con la falta de buenas noticias y mucho tiempo libre, WorldShift nos permitirá matar las horas muertas sentado en nuestro PC.

El juego no aporta una historia fascinante y tampoco un sofisticado control aunque sí sencillo que puede ayudar a los no acostumbrados a este género. La jugabilidad cumple, aunque no asombra. Un buen nivel de detalle dará una buena nota al apartado gráfico el cual no tiene ningún problema y da un nuevo aire a la estrategia, un género que no ha estado nunca caracterizada por un elevado nivel gráfico.

Un sonido que pasa sin penas pero sin glorias dará su toque al juego, un toque indispensable para cualquier título, el cual sin un apartado sonoro decente podría hacerse bastante pesado.

Worldshift logo copy, Captura de pantalla. Análisis WorldShift PC

JUGABILIDAD: 7,5 GRÁFICOS: 8,5 SONIDO: 8

TOTAL: 8

Asistimos a la presentación de WorldShift [EBDJ]