Sitio de juegos Friv.com consume miles de horas diarias

Anuncios


Escrita por el 28 de octubre de 2014. En Juegos web.

friv

El conocido portal de entretenimiento y juegos ‘Friv’ sigue creciendo a un ritmo desorbitado. Luego de algunos estudios y estadísticas se pudo comprobar que no se ha detenido el crecimiento de Friv en los últimos 5 años, con visitas incrementadas cada mes. El mes de octubre ya está por cerrar, sin embargo Friv continúa subiendo en captación de usuarios en Brasil.

En el año 2010 Google Zeitgeist añadió a Friv en el quinto lugar de su lista de sitios con mayor crecimiento, por encima de Twitter, e incluso de Facebook, y en el mismo reporte del 2013 por muy poco vuelven a aparecer. Este poderoso portal de entretenimiento y educación tiene 6 años de vida y ha sido creado por James McDonald, un profesor universitario de Reino Unido con una dilatada experiencia en procedimientos educativos en Internet.

Friv en los smartphones

Fuentes oficiales habían anunciado a inicios de Octubre que en Diciembre, antes de cerrar el año, Friv contaría con una versión para dispositivos móviles con juegos en HTML5 y capacidades extra para los usuarios móviles. Hace días han difundido el disgusto por parte de las aplicaciones “clones” que han ido saliendo a lo largo de 2014 con la palabra clave “Friv” en su título para lograr un mayor impacto e intentando captar parte de la audiencia del verdadero sitio de Friv. En muchas ocasiones este tipo de prácticas traen consigo mucha publicidad además del abuso por parte de terceras personas que sólo crean ruido alejando la verdadera experiencia que Friv quisiera trasladar, pero para resolver este punto deberán apresurarse en lanzar la versión para diferentes dispositivos móviles y tablets.

La grilla de 250 juegos se mantiene sin cambios

En su próxima versión, la grilla de 250 juegos será mantenida pero modificarán el sitio añadiendo categorías para una rápida selección de juegos, además, incluirán accesos especiales para los centros educativos. Dichas implementaciones pretenden hacer de Friv un lugar más ordenado, en donde puedan elegirse cuáles juegos jugar en el momento, excluyendo o incluyendo ciertas categorías.

juegos friv 300x240, Captura de pantalla. Sitio de juegos Friv.com consume miles de horas diarias

El logo del portal Friv.com

Puntos a favor

  • Es totalmente gratuito
  • Variedad en los títulos y con más de 250 juegos de diferentes tipologías
  • No solicita registro, por lo que no hay seguimiento de datos ni información privada
  • No requiere tener mandos especiales, sólo debes usar el teclado y el ratón para jugar
  • La mayoría de juegos tienen comandos fáciles

Puntos en contra

  • Los juegos no están clasificados por edades a pesar de su orientación pedagógica
  • Algunos juegos tienen algo contenido no apto para menores de 11 años
  • Ante la gran oferta, los niños tienen dificultades para centrarse en un solo juego
  • Algunos juegos requieren complementos que pueden hacer más lento el sistema operativo o navegador web

Hasta que no mejoren la web con diseño responsive, desde El blog del jugón clasificaríamos a Friv como no apta para menores de 7 años, sin embargo esto va a criterio de cada padre o madre.

Las estadísticas del sitio de juegos Friv

Sitios como Google Trends ofrecen las búsquedas más populares en diferentes temáticas, como deportes, política, entretenimientos, y demás. También posee herramientas que nos permite ordenar las búsquedas minuto a minuto, y por países.

Otros sitios como Alexa y comScore generan estadísticas que nos permiten comprobar que Friv no hace más que ir en crecida, tal como lo “predijo” en su momento el informe Zeitgeist. Incluso Friv presume de ello dentro de la extensión “Friv 2” a donde se puede ver un comunicado que hace referencia a la gran cantidad de spam con la marca Friv que se ha comenzado a ver luego de que el sitio aparezca en ese informe:

Desde que Friv se incluyó en el Zeitgeist Google 2010 se ha producido una gran cantidad de spam en los resultados de búsqueda relacionados con Friv. Esta es una verdadera pena, ya que la ‘plaga’ que ha infectado a los motores de búsqueda está diseñada para engañar a los usuarios, muchos de los cuales son jóvenes (…) Gracias a todos los que han apoyado la verdadera Friv y esperamos no volver a entrar en ese reporte anual en el 2014.

85.000 horas de entretenimiendo

Esta escalofriante suma es otro dato que hemos podido recuperar gracia al sitio Alexa. Países como México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil, son de los que más horas pasan dentro del sitio de juegos Friv al mes. Estos datos sin duda son alentadores para el portal del juegos, pero por otro lado comienza a ponerse en duda el fin principal de estos juegos, que es educar y funcionar como una herramienta educativa complementaria, y no como un pasatiempo de ocio que pueda generar dependencia o algo similar.

Friv Octubre, Captura de pantalla. Sitio de juegos Friv.com consume miles de horas diarias

Estadísticas del tráfico de Friv en la región.

Friv continúa con su tendencia de subida frente a otros sitios o portales, pero lo que es mejor es la sencillez de su interfaz y el objetivo detrás del sitio: ofrecer juegos y actualidad orientada a los más pequeños con énfasis en la educación. Desde que han decidido lanzar la nueva versión para el 2015 no han parado de aparecer rumores y posibles interfaces, el tiempo dirá cuál es el nuevo estilo y la nueva estrategia de Friv. El objetivo detrás de la nueva versión es mejorar la experiencia de usuario final para los consumidores, ofrecer un respaldo más formal para las instituciones educativas que desean apostar por Friv y además, lograr impactar en la educación y desempeño de los más pequeños.

Ya han dado el visto bueno en las últimas semanas nuevos centros educativos en Reino Unido que apoyaban el proyecto de ocio  y aprendizaje global de Friv, el único punto que han pedido a cambio de integrar el sitio en las actividades oficiales fue una mejor selección de juegos y dividir el sitio por rango de edades. Por ahora no hay comentarios pero es positivo el interés demostrado por las instituciones Británicas en el portal de juegos Friv.

Etiquetas:

- juegos friv 2 - juegos fri - juegos frit - jugos de frit

Anuncios