Historia de saga Pokemon

Anuncios


Escrita por el 24 de mayo de 2008. En Curiosidades y Humor, General videojuegos, Nintendo DS, Noticias.

Hoy en El Blog del Jugón repasamos toda la historia de Pokemon, una de las sagas videojuegos más explimidas y con más éxito de todos los tiempos.

321295158 3a4b8fb948, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Todo empezó una nublada tarde de la década de los 70 en Japón mediante un joven coleccionista de insectos llamado Satoshi Tajiri. Tajiri coleccionaba miles de insectos y estos le encantaban, hasta tal punto de ganarse el mote de "Dr. Insecto"

Pero los años pasaron y Satoshi empezó a engancharse a otra cosa, los videojuegos. En 1982 Satoshi junto con unos amigos fundó la revista GameFreak donde hablaban de todo aquello que tuviera cierta relación con los videojuegos. 

Por aquello de 1990 Nintendo sacó su primera GameBoy, la consola base de todos los Pokémon. Satoshi y sus amigos compraron una de aquellas consolas para intentar diseñar su propio juego en el que el objetivo era capturar y coleccionar insectos.

La idea fue evolucionando y Satoshi decidió venderla a la empresa consagrada de la época, la gran Nintendo que no dudo en comprarla y empezó a desarrollar el juego, el cual tardó 6 años en completarse. Así pues en 1996 en Japón fue publicado el primer juego de Pokémon, el padre de la saga, Pokémon Verde, un juego que nunca llego a Europa en su versión original.

pokemondp, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

El juego empezó a venderse a un ritmo vertiginoso y en apenas un año se habían vendido más de cuatro millones de ejemplares del famoso juego. Todos sabemos que los grandes videojuegos en Japón no solo se quedan en eso, así pues una serie de Anime basada en la serie fue empezada a retransmitirse en Japón y como no, fue un gran éxito, tanto que en 1998 la serie llego a los EE.UU. y también triunfó.

Meses después de Pokémon Verde, salió también en Japón Pokemon Rojo, sucedido por Pokémon Azul y Pokémon Azul Edición Limitada, este último nunca salió de Japón y era una versión mejorada de Pokémon Azul y con mejores gráficos, así empezó este fenómeno que rápidamente se extendió por todo el mundo.

Después de más de 15 juegos, en 2006 se llevaban vendidos más de 144 Millones de ejemplares de Pokémon en el mundo.

A continuación os dejamos con imágenes y detalles de todos los Pokémon publicados hasta la fecha de hoy.

Pokémon Verde (GameBoy)

green caja(1), Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

El primer Pokemon de todos, la historia se desarrollaba en la región de Kanto, este juego apareció únicamente en Japón y fue el padre de toda la saga.

Pokémon Rojo (GameBoy)

rojo, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

El primer juego de la popular saga que llegó a nuestro país, junto con el Pokemon Azul, también se desarrollaba en Kanto.

Pokémon Azul (GameBoy)

azul, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Exactamente igual para nuestro país, pero en Japón este juego recibió dos ediciones, una de ellas, con gráficos mejorados.

Pokémon Amarillo (GameBoy)

amarillo, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

A mi gusto, el más innovador de la saga, seguía la misma historia que rojo, verde y azul, pero en este no teníamos que elegir Pokemon si no que nos daban al más famoso de todos ellos, un autentico icono, a Pikachu, que además nos seguía durante todo el juego.

Pokémon Oro (GameBoy)

oro, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

El primer gran cambio en la saga, en Pokémon Oro controlábamos un nuevo personaje, en una nueva región, Johto, ¡y con nuevos Pokémon!

Además este juego fue el primero en incluir diferencias entre día y noche, algo sin duda impresionante en la época.

También incluyó el sexo en los Pokémon y nos daba la oportunidad de criar Pokémon desde un huevo a través de la guardería.

Además, se incluyeron la PokeGear con un móvil con agenda incorporada y muchas más novedades.

Pokémon Plata (GameBoy)

plata, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Exactamente igual a Pokémon Oro pero con distinto legendario y algunos Pokémon exclusivos de cada versión.

Pokémon Cristal (GameBoy)

cristal, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Se desarrolla en Johto también pero incluye bastantes novedades respecto a Oro y Plata como el poder elegir el sexo del protagonista, o nuevos Pokémon a través de la cría.

Pokémon Rubí (GameBoy Advance)

1524 c, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

El segundo gran cambio en la saga, esta vez el cambio es brutal. Con la aparición de la nueva portátil de Nintendo y la evolución de los gráficos Pokémon cambia para mejor.

Aparecen 130 nuevos Pokémon.

Entre las novedades destacables están las batallas a dobles, dando un giro a la estrategia al haber ataques que afectan a ambos Pokémon, y la inclusión de las Habilidades pokémon, mejorando la jugabilidad.

Otra novedad es la posibilidad de crear una base secreta propia, que consiste en un movimiento aprendido solo por Mt llamado Daño secreto, y así crear una especie de escondite en cuevas, árboles y montones de hierba, localizados en el mapeado del juego, pudiéndola amueblar y adornar, dando lugar a la creación de objetos decorativos que se pueden comprar en la tienda de ciudad Calagua.

Pokémon Zafiro (GameBoy Advance)

1523 c, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Exactamente igual que Pokemon Rubí.

Pokémon Esmeralda (GameBoy Advance)

box 110141, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Cambia el hilo argumental, podías capturar a los dos legendarios de Rubí y Zafiro en el mismo juego y aparecían nuevos lugares e islas, y también se aprecia una mejora gráfica.

Pokémon Rojo Fuego (GameBoy Advance)

pokemon rojo fuego, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Es la reedición de los primeros juegos de Pokémon ya aparecidos en la primera GameBoy, se puede apreciar una notable mejoría gráfica y mejora en la tipografía del juego.

Pokemon Verde Hoja (GameBoy Advance)

pokemon+verde+hoja bmp, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Igual que Pokémon rojo fuego a excepción de que la versión original de este nunca llegó a Europa.

Pokemon Diamante (Nintendo DS)

Pokemon Diamante, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Ha sido junto a Pokémon Perla el juego más vendido de la saga, fue el primero en salir en Nintendo DS, la nueva consola de Nintendo.

El juego traía sobretodo una importante evolución gráfica puesto que paso a ser 3D.

Otras diferencias fueron la nueva región, nuevos Pokemon y nuevos personajes.

Pokemon Perla (Nintendo DS)

Pokemon Perla, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Igual que Pokemon Diamante, pero con distintos Pokémon.

Otros muchos juegos de Pokémon han sido publicados, pero no seguían el hilo argumental de la serie principal por lo que tan sólo vamos a enumerarlos:

Game Boy:
Pokémon Pinball
Pokémon Puzzle
Pokémon T. Card
Pokémon T. Card 2

GameBoy Advance:

Pokémon Pinball R/Z
Pokémon Mistery Dungeon Rojo

Nintendo 64
Pokémon Snap
Pokémon Stadium
Pokémon Stadium 2
Pokémon Puzzle League
Hey You Pikachu!

Nintendo DS:
Pokémon Ranger Batonnage
Pokémon Ranger
Pokémon Dash
Pokémon Trozei
Pokémon mistery Dungeon Azul

GameCube:

Pokémon XD: Tempestad Oscura
Pokémon Box
Pokémon Colosseum

Para mí Pokémon es una de las mejores sagas de la historia, puesto que fue mi primer juego en una consola, la GameBoy color, con 5 años, y crecí con estos juegos, Pokemon amarillo, Pokemon Oro, Pokemon Cristal, todos ellos me traen muchísimos recuerdos difíciles de olvidar.

Todos y cada uno de los juegos tienen algo que te engancha, y una vez te lo has pasado sigues jugando más y más para conseguir todos los Pokémon que puedas y encontrar todas las cosas curiosas que el juego trae.

En mi opinión el juego más innovador y divertido, y además mi primer videojuego, fue Pokemon Amarillo, en el que Pikachu te seguía y era algo que le hacía distinto a los demás.

pokemon(1), Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

El juego con mejor historia sin lugar a dudas Oro/Plata/Cristal en el que te contaba la historia de Lugia, Ho-Ho y todos los perros legendarios.

Seguro que a vosotros, al igual que a mí, los primeros juegos de Pokemon os traen muchísimos recuerdos, puesto que muchos de nosotros crecimos con esta saga y con su anime, que por aquel entonces lo hacían en FoxKids (Ahora Jetix) y en Telecinco.

Seguro que como yo, muchos piensan que Pokémon no es solo un videojuego, si no una franquicia que ha triunfado de manera brutal y ha marcado la infancia de muchos fans de los videojuegos que crecieron con Pokémon, sus juegos y su anime.

469501977 2bac918761, Captura de pantalla. Historia de saga Pokemon

Otros muchos, lo considerarán como un juego tonto de cazar bichitos y lo catalogarán como juego para críos, pero esto es porque nunca han jugado a uno o si lo han hecho, en la mayoría de los casos no han sabido disfrutarlo puesto que en mi opinión el juego engancha a más y no poder.

Aunque probablemente para engancharte a la saga debes empezar a jugarla de niño, es posible que al jugar por primera vez en edades más avanzadas ya no te guste tanto o te enganche de tal manera.

Más info [Página Oficial Pokémon-Pokémon Nintendo-Wikipedia Pokémon]

Etiquetas:

- pokemon perla - saga pokemon - sagas de pokemon - pokemon juegos - pokemon saga - todas las sagas de pokemon

Anuncios