La venta de juegos decae en el sector de PC

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 10 de marzo de 2008. En PC.

1x1.trans, Captura de pantalla. La venta de juegos decae en el sector de PCTim Sweeney (fundador de Epic Games y CEO), ha hablado del futuro de los PCs en el mercado de los videojuegos. La cuestión radica en que un PC, no es muy apto para jugar a los juegos de nueva generación. Todo el mundo tiene un ordenador en casa, de diferente potencia y prestaciones, pero la mayoría no soporta unos gráficos tan potentes como los son los juegos que hoy en día sacan al mercado. En los juegos online es diferente, ya que fundamentalmente predomina la conexión de Internet que tenemos, y no la potencia del ordenador, aunque casi todo el mundo lo tiene de gama media. El problema que las empresas que diseñan juegos están teniendo, es la dificultad de llevar un juego de PC de gama alta, a un PC convencional.

Según el fundador de Epic, la culpa la tiene Intel. “El 60% de los PCs del mercado no tiene un procesador gráfico decente. Todos los chips integrados de Intel son todavía incapaces de ejecutar los juegos modernos. Así que realmente tienes que comprar un PC sabiendo que vas a jugar con el objetivo de evitar los gráficos integrados. Esto realmente ha puesto en peligro las ventas de juegos para PC de gama alta”.

La cuestión es que un PC, es una gran herramienta de trabajo y ocio, aunque cueste jugar a los juegos de nueva generación. Esto se arreglará al cabo de un tiempo, ya que empresas como Asus y nVidia, están sacando tarjetas gráficas lo suficiente mente potentes, como para enfrentarse a estos juegos que con tanta facilidad se pueden jugar en una consola.