Liberado el kit de desarrollo del controlador de movimiento de la PS3

Anuncios


Escrita por el 7 de junio de 2009. En General, Noticias, Playstation.

En la pasada E3 uno de los anuncios que más atrajo la atención de los asistentes a la conferencia de Sony fue la presentación del controlador de movimiento de la PS3. Su función es, básicamente, interpretar los movimientos de los jugadores a través de unos periféricos para después plasmarlos en el juego, tal como lo hace la consola de Nintendo pero tratando de llegar más lejos.

Sony anunció entonces que llevaban ya tiempo trabajando en el dispositivo y que planeaban lanzarlo al mercado en algún momento de 2010. Tal parece que lo decían en serio. Y es que Peter Dille -Vicepresidente de Sony de América- ha declarado que ya han sido distribuidos los kits de desarrollo, tanto entre las desarrolladoras propias como de terceros.

En palabras del propio Peter “Estamos un poco después de la fase de investigación […] hemos estado teniendo conversaciones con la comunidad desarrolladora. Los kits de desarrollo han sido enviados también a compañías externas. Se encuentran trabajando con la tecnología. No podrían estar más emocionados al respecto”. El nuevo controlador de movimiento de la PS3 funcionará en conjunto con el PSEye y planea dotar a la consola de mayor interactividad, su nombre oficial es Playstation Motion Controller. Se espera su salida para la primavera del 2010.

Anuncios