Mario Kart 8 regresa con un diseño renovado

Anuncios Publicitarios


Escrita por el 2 de mayo de 2014. En Análisis, Nintendo, Noticias.

Mario Kart

Mario Kart es una saga de videojuegos del popular fontanero de Nintendo.  Como juego de carreras, fue lanzado en el año de las Olimpiadas de Barcelona (1992) y obtuvo un gran éxito comercial, pero también grandes críticas desde los amantes del entrañable icono de uno de los primeros juegos de movimiento lateral: Super Mario Bros.

Nintendo anunció en junio de 2013 el lanzamiento de Mario kart 8, sin embargo hasta finales de mayo no se podrá disfrutar de esta nueva entrega que regresa con un diseño renovado con Defying Gravity, triciclos y Mario kart TV, que permite compartir vídeos. Mario Kart incorpora en el diseño del juego, una pista en la cual la gravedad es el principal rasgo diferencial así como las superficies verticales.

El juego trae por defecto una resolución de 720p y 60 imágenes por segundo, pero con un jugador. Con la pantalla dividida, la acción alcanzará el nada despreciable valor de 30 fps. Merece la pena citar que será el primer título de la saga que ofrece herramientas en vivo para una preferencia de “Themes”. 

Mario kart TV

Esta nueva función consisten en un resumen generado automáticamente de la partida que ha realizado el jugador. El cual podrá editar y compartir a través de miiverse. Esta función destaca por su capacidad de configuración, puesto que el usuario podrá determinar diferentes variables de la partida en cuestión, así como eventos específicos de la carrera:

  • Acrobacias
  • Efectos cámara lenta
  • Victorias

Jugabilidad

La gran novedad de este nuevo título de la saga Mario Kart es el efecto de la gravedad o ausencia de ésta, que permite a los jugadores en el transcurso de la carrera, subir por las paredes o incluso sobre el techo en determinadas áreas del juego. Con estos efectos de gravedad cero, los corredores pueden beneficiarse de un incremento de la velocidad que ha sido denominadocalled Spin Boost”.  Cabe resaltar, que esta técnica puede ser utilizada por todos los usuarios de la carrera. Respecto a las motos, éstas han perdido la posibilidad de hacer caballitos, aunque, por otro lado, los jugadores podrán personalizar totalmente sus vehículos. 

 

Multijugador

  1. Gran Premio Local
  2. Grand Prix Online

Gran Premio Local

Es la primera vez que el gran premio puede ser jugado por cuatro usuarios al mismo tiempo con la pantalla perfectamente dividida para jugar. Con un total de doce jugadores, ocho de la computadora y cuatro usuarios.

Gran Prix Online

En este modo, hasta doce jugadores podrán participar en la carrera donde dos gammer podrán usar sus mandos para disfrutar de este gran premio. Como en el anterior título de la saga, con Mario Kart 8 podréis personalizar el reglamento de la carrera. Desde elblogdeljugon no podemos detallar otras opciones, como por ejemplo el modo batalla. Del mismo modo, respecto hay ocho trofeos de los que no existen datos concretos para elaborar una tabla con datos fiables.

Para concluir, se puede decir que el día 29 de mayo de 2014  el juego podrá estar en manos de los amantes de Mario Kart para disfrutar de la novedosa ausencia de gravedad en determinadas partes de la carrera. Asimismo, esperamos vuestros comentarios e impresiones sobre este nuevo título de la saga Mario Kart, que desde el año de 1992 sigue presente en el ámbito de los videojuegos.

 

Mario Kart 8 regresa con un diseño renovado, Captura de pantalla. Mario Kart 8 regresa con un diseño renovado

 Defying GravityMario

 Defying Gravity