Cómo elegir la mejor consola de videojuegos de 2021
Es cierto que los smartphones proponen una gran cantidad de juegos, pero las consolas de videojuegos siguen siendo irremplazables para muchos amantes del gaming por el inigualable catálogo de juegos exclusivos y las diferentes funcionalidades que éstas proponen. Si eres de esos que aún consideran que merecen una consola de videojuegos en su vida y tienes dudas sobre cuáles características debe poseer la consola de videojuegos adaptada a tus gustos y necesidades, aquí te explicamos todo lo que debes saber para elegir la mejor consola de videojuegos de 2021 que más conviene a tu perfil.
¿A qué videojuegos quieres jugar?
Por supuesto, es la primera pregunta que debes plantearte, porque cada consola propone un catálogo de juegos exclusivos (aunque no todos lo sean). Microsoft y Sony son los que proponen los juegos más populares de las consolas de salón como Assassin’s Creed y Call Of Duty.
Si eres más amante de los juegos de carrera y de FPS, la Xbox te propone un catálogo de mayor calidad en este estilo. Si te inclinas más por los juegos de aventura, acción y los juegos de rol, es preferible que elijas las consolas de Sony. Nintendo igualmente propone todo lo relacionado a las licencias Pokémon, Mario y Zelda, que solo encontrarás en las consolas de esta marca y que muchas veces son los preferidos por los niños, familias y los amantes de los juegos multijugador.
Para videojuegos en línea
Si lo que te interesa es poder conectarte en línea para jugar con tus amigos, lo más aconsejable es que te equipes con la misma consola que ellos, puesto que los juegos en cross-platform siguen siendo una rareza en la actualidad.
¿Cuáles funcionalidades?
Tu decisión podría basarse en el tipo de tecnologías de las que quieras disfrutar. Por ejemplo, si deseas experimentar un gaming en una TV Full HD y un rendimiento único para los juegos más exigentes debes inclinarte más hacia las propuestas de Sony y Microsoft, o si deseas una consola con la que puedas reproducir igualmente films en UHD. Si al contrario deseas una consola con la que puedas jugar por todas partes, la Nintendo Switch será la solución ideal, o la versión Lite, que ofrece una mayor autonomía.
Actualmente también hay en el mercado un gran número de consolas retro para aquellos que quieran revivir sus horas de entretenimiento de la infancia, como la nueva versión miniatura de la PS1 o de la Super NES Classic.
¿Vale la pena comprar consolas viejas?
Este año las actuales generaciones de la PlayStation y la Xbox serán pronto sustituidas por las nuevas generaciones. Es normal preguntarse si aún vale la pena invertir en estas versiones. La respuesta es sí. La razón es porque estas consolas ofrecen una gran cantidad de juegos y que además los nuevos juegos serán durante un tiempo compatibles con estas antiguas versiones. Además, es la mejor manera de beneficiar de las promociones.
Ya conoces todos los criterios que debes tener en cuenta al elegir una de las 3 mejores consolas de 2021 que te hemos presentado.