3 mejores consolas de 2020: análisis y opiniones

Este año nos trae una nueva generación de consolas de videojuegos que se incluirán en las posibilidades a la hora de elegir la mejor tecnología. Sin embargo, esto también implicará más dificultades para comparar las ventajas y desventajas de cada una de las consolas.

Con compañías como Sony, Microsoft y Nintendo proponiendo excelentes avances en este mercado, los grandes amantes de las consolas modernas de videojuegos tienen una tarea más complicada.  Es por eso que hemos preparado los análisis y opiniones de las 3 mejores consolas de 2020 para ayudarte a tomar una decisión y a descubrir las tecnologías de videojuegos de alta gama que están actualmente esperando por ti.


Mejores Mejores consolas

Comparativa mejores Mejores consolas del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro

Videojuegos en 4K nativo

RETROCOMPATIBILIDAD

Mejor rendimiento y definición

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
XBOX ONE X

XBOX ONE X

Alta gama

Lector BLU-RAY UHD

Resolución 4K nativo y 4K escalado

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Nintendo SWITCH Consola Estándar

Nintendo SWITCH Consola Estándar

Autonomía de 3 horas

Consola portable tablet o Handheld

Juegos exclusivos de Nintendo

✔ Ver precio

MEJORES Mejores consolas ¡lo mejor de lo mejor!

PlayStation 4 Pro

¡Satisfacción del 99%!

La PlayStation 4 Pro nos propone una versión que nos brinda una leve mejoría de rendimiento en todo aspecto al compararla con la PlayStation 4. Sin embargo, su mayor ventaja es que es la manera más asequible para poder disfrutar de videojuegos en 4K nativo, así que es LA MEJOR CONSOLA para aquellos que han invertido en grande para disfrutar de contenidos en Alto Rango Dinámico (HDR) 4K, puesto que la versión anterior no soporta esta tecnología.

La PlayStation 4 Pro nos propone igualmente un importante catálogo de juegos, y lo que resulta ventajoso es su RETROCOMPATIBILIDAD, lo que significa que puede ejecutar todos los juegos de la PS4.

La consola resulta una buena inversión, porque sin necesidad de actualizar tus juegos, puedes disfrutar de un MEJOR RENDIMIENTO Y DEFINICIÓN. Nos propone además tecnología de REALIDAD VIRTUAL con su casco PlayStation VR. Es la consola Sony que necesitas para un gaming más fluido y nítido (si ya posees la TV adecuada).

    Puntos a favor:

  • Tecnología de visualización 4K nativo

    Puntos en contra:

  • No posee lector Blu-Ray Ultra HD

XBOX ONE X

¡Satisfacción del 100%!

Es sin duda una de las mejores consolas de 2020 a un precio que si bien es cierto no está al alcance de todos, se posiciona bien dentro de las opciones de ALTA GAMA. Esta es la competencia de Microsoft contra la PS4 Pro, puesto que también te propone una experiencia de videojuegos en resolución 4K nativo y 4K escalado, pero para un catálogo de juegos más importante que su contrincante, aunque sólo una cantidad limitada te ofrezca la verdadera ultra resolución HD. 

Esta consola te ofrece también la retrocompatibilidad de los juegos y un exclusivo LECTOR BLU-RAY UHD para reproducir todo tu contenido en esta calidad de visualización. Es sin duda una de las consolas de videojuegos MÁS POTENTES del mercado, pero para sacarle provecho hay que invertir en un televisor UHD. 

    Puntos a favor:

  • Cuenta con lector Blu-Ray 4K

    Puntos en contra:

  • Almacenamiento relativamente limitado para juegos 4K

Nintendo SWITCH Consola Estándar

¡Satisfacción del 96%!

A pesar de ya tener algunos años en el mercado, es sin duda una de las MEJORES CONSOLAS de 2020 por su gran popularidad dentro de los amantes de Nintendo, convirtiéndose en una de las consolas más requeridas.

¿Cuál es su gran ventaja? Por supuesto, su VERSATILIDAD para pasar de una consola de salón a una consola portable tablet o Handheld con una autonomía de 3 horas y todo en un formato único. Ofrece una oferta cada vez más importante en juegos exclusivos de Nintendo y de multiplataformas. 

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de la SWITCH no iguala a las otras consolas de esta selección y que una funcionalidad 4K está lejos de su alcance. Asimismo, es una consola con un catálogo limitado y desactualizado en juegos triple A y con un servicio de juegos en línea menos interesante. Sin embargo, te ofrece un formato inigualable que permite vivir los juegos de una manera única. 

    Puntos a favor:

  • Una consola con 3 modos de juego

    Puntos en contra:

  • Menor resolución y almacenamiento

Consolas productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Mejores consolas de 2020!

Mejores productos en elblogdeljugon.com