13 mejores consolas para comprar y regalar en Navidad

Nunca está de más comenzar a pensar en los regalos que ofreceremos a nuestros seres queridos con varios meses de anticipación. Si debes complacer los deseos de un amigo o familiar amante del gaming, aquí encontrarás nuestra selección de las 13 mejores consolas para comprar y regalar en Navidad.

Es cierto que algunas consolas de nueva generación estarán disponibles a finales del año, como la PS5 y los nuevos proyectos de Microsoft para la Xbox, pero aún existen opciones geniales en cuanto a rendimiento, diseño y funcionalidades que sin duda se ganan un puesto este año al pie de tu arbolito de Navidad. ¡Descúbrelas!


Mejores Consolas para regalar

Comparativa mejores Consolas para regalar del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro

Juegos en calidad 4K nativo

Retrocompatible

precio bastante competitivo

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
PlayStation 4 Slim

PlayStation 4 Slim

Formato más delgado

Nuevos juegos con excelentes críticas

Modelo más compacto y portátil

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
XBOX ONE X

XBOX ONE X

Videojuegos en 4K

Reproducción de films HDR 4K

Lector Blu-Ray Ultra HD

✔ Ver precio

MEJORES Consolas para regalar ¡lo mejor de lo mejor!

PlayStation 4 Pro

¡Satisfacción del 95%!

La versión mejorada de la PS4 se gana un puesto dentro de las mejores consolas para regalar en Navidad. ¿Qué nos propone la PS4 Pro? Su funcionalidad exclusiva es que te permite ejecutar JUEGOS EN CALIDAD 4K NATIVO, para los amantes de los gráficos HDR. Esta es la mayor diferencia con respecto a la PS4, que no era compatible con esta tecnología, aunque podemos observar un mejor rendimiento en general en esta versión Pro, y todo por un precio bastante competitivo.

Es una excelente opción para Navidad por la excelente lista de videojuegos a los que nos brinda acceso, además de ser RETROCOMPATIBLE con los títulos de la PS4. Así que si deseas actualizarte a la nueva versión no estarás obligado a invertir en nuevos juegos. Eso sí, es una consola Sony para los que ya poseen la TV adecuada para sacar provecho al 4K nativo. 

    Puntos a favor:

  • Para videojuegos en 4K nativo

    Puntos en contra:

  • No sirve para leer Blu-Ray UHD

PlayStation 4 Slim

¡Satisfacción del 95%!

Otra excelente consola de Sony para comprar en Navidad. La PlayStation 4 Slim es nada más y nada menos que una versión con un FORMATO MÁS DELGADO en comparación con la PS4. El resto de las características técnicas y funcionalidades son exactamente las mismas que la primera versión. 

Es una idea interesante para los gamers que deseen jugar a los videojuegos que nos ofrece esta plataforma, sabiendo que la lista ha vivido una gran expansión a finales de 2016, con nuevos juegos que merecieron excelentes críticas. Es una versión menos potente que la PS4 Pro, pero con todo lo necesario para ser una de las MEJORES CONSOLAS DE ESTE AÑO

    Puntos a favor:

  • Modelo más compacto y portátil

    Puntos en contra:

  • Disco de solo 500GB

XBOX ONE X

¡Satisfacción del 97%!

Sin duda la Xbox One X es una de las mejores consolas para regalar en Navidad. Esta propuesta de Microsoft, a pesar de que pronto ya será sustituida por la siguiente generación, sigue siendo la opción de mejor rendimiento y funcionalidades. Haciéndole competencia a la PS4 Pro, la Xbox One X también permite la experiencia del VIDEOJUEGO EN 4K (nativo o escalado), con un excelente catálogo de juegos por disfrutar. 

Una de sus mejores funcionalidades es que viene equipada con lector Blu-Ray Ultra HD, que es el talón de Aquiles de sus contrincantes. Esto quiere decir que puedes también reproducir tus films HDR 4K con esta consola. Es un poco más onerosa e igualmente se debe invertir en una TV 4K para sacarle provecho, pero sin duda es una de las MÁS POTENTES CONSOLAS de hoy en día.

    Puntos a favor:

  • Equipada con Lector Blu-Ray UHD

    Puntos en contra:

  • Precio más elevado

Microsoft Xbox One S

¡Satisfacción del 97%!

La Xbox One S es una excelente opción que no debes dejar pasar para las próximas Navidades. Es la alternativa ideal de Microsoft a la PlayStation 4. Muchos se preguntan si aún vale la pena adquirir esta vieja consola, cuando otras más potentes como la Xbox One X están en el podio. La respuesta es sí, este modelo sigue siendo ideal para los que quieren una EXPERIENCIA XBOX DE ALTA CALIDAD 4K ESCALADO sin tener que acabar con todas sus economías. 

Está disponible en una versión de 2TB DE ALMACENAMIENTO y otras versiones más económicas con menos almacenamiento. En la actualidad es posible encontrarla por menos de 150 euros en excelentes promociones que proponen la consola junto con varios juegos de la plataforma. Seguirá siendo una opción viable gracias al Smart Delivery de Microsoft. 


    Puntos a favor:

  • Alta calidad 4k escalado

    Puntos en contra:

  • Consola antigua

Nintendo SWITCH

¡Satisfacción del 96%!

Una de las mejores opciones para los niños y los no tan niños amantes de Nintendo es la Nintendo SWITCH: una excelente consola para regalar en Navidad. Esta consola ofrece una VERSATILIDAD ÚNICA en el mercado, por su capacidad de pasar de ser una consola de salón a una consola completamente portátil (ya sea en tipo tablet o en modo Handheld). 

Si lo que quieres es disfrutar de las licencias más famosas de Nintendo, esta es tu consola ideal. Esta versión ofrece una autonomía de 3 horas, que es poco en comparación con la versión SWITCH Lite. Es cierto que no disfrutarás de los juegos en Ultra HD y que su potencia queda muy por debajo de las consolas de Sony Y Microsoft, pero SU FORMATO ES ÚNICO para disfrutar de videojuegos exclusivos de Nintendo. 

    Puntos a favor:

  • Formato versátil único

    Puntos en contra:

  • Calidad de visualización relativamente baja

Nintendo SWITCH Lite

¡Satisfacción del 100%!

https://www.amazon.es/dp/B07V5JJ4ZD

Por supuesto que no podíamos dejar de mencionar la versión SWITCH Lite de Nintendo. Es una excelente consola portátil para comprar y regular en Navidad. Sí, debes tener en cuenta que la SWITCH Lite sólo puede ser utilizada en modo handheld, así que no cuenta con la versatilidad de la versión original: no podrás retirar los controles Joy-Con. Pero, su mayor ventaja es que nos ofrece 9 HORAS DE AUTONOMÍA, tres veces más que la Nintendo SWITCH.

Además, para los videojuegos que no pueden ejecutarse en modo handheld, puedes adquirir los controles por separado y conectarlos de manera inalámbrica a tu Nintendo Switch Lite. Está disponible en DIFERENTES DISEÑOS: turquesa, rosa, gris o amarillo, o incluso en ediciones especiales. 

    Puntos a favor:

  • Excelente autonomía

    Puntos en contra:

  • No puede ser utilizada como consola de salón

Mega Drive de SEGA

¡Satisfacción del 100%!

No podíamos dejar por fuera las consolas retro tan de moda en estos tiempos. Es una excelente opción para comprar y regalar en Navidad si deseas hacer feliz a algún gamer nostálgico de los juegos retro. La Mega Drive de Sega es una consola portátil que ofrece 85 JUEGOS ARCADE clásicos preinstalados, exactamente los mismos de los que disfrutaste en tu infancia. ¿Listo para revivir Sonic, PacMan y Mortal Kombat?

Un punto excelente es que la consola te ofrece la posibilidad de AÑADIR JUEGOS ADICIONALES a través de una tarjeta SD, para un entretenimiento ilimitado. Es cierto que la pantalla de la consola te ofrece los gráficos originales (2,8 pulgadas LCD), pero también podrás conectar la consola a tu TV para visualizar de este modo los juegos incorporados. 

    Puntos a favor:

  • Nueva tecnología de SEGA

    Puntos en contra:

  • La autonomía no es excepcional

Retro Atari Flashback Portátil

¡Satisfacción del 99%!

Siguiendo con las opciones retro portátiles, una excelente consola para regalar en Navidad es la Retro Atari Flashback Portátil. Con un catálogo bien seleccionado de 70 videojuegos retro preinstalados, podrás poner a prueba la EXCELENTE CALIDAD de los gráficos en su pantalla de 2,8 pulgadas LCD y el excelente rendimiento de sus mandos precisos y resistentes. 

Es un regalo perfecto para los que deseen revivir los tiempos de su niñez, con su DISEÑO RETRO Y ELEGANTE. También propone la opción de incluir juegos adicionales gracias a su lector de tarjeta SD, de proyectar los juegos en la TV (cable RGA) y además de conectar tus audífonos. Prepárate para disfrutar de los juegos retro más legendarios

    Puntos a favor:

  • Excelente nitidez y contraste

    Puntos en contra:

  • Hará falta adaptador para conectar con TV modernas

Nintendo Super NES Classic Mini

¡Satisfacción del 97%!

Entramos dentro de las consolas retro clásicas que reaparecen en el mercado en una versión miniatura y actualizada. La mejor consola retro mini para regalar en Navidad es la Super NES Classic Mini. Nintendo entendió muy bien la tendencia actual por lo retro, y esta consola se ha convertido en un objeto de alto valor sentimental para los amantes del retrogaming

¿Quieres hacerle descubrir a tus pequeños lo que era la época dorada de los videojuegos? Bueno, esta es una excelente opción. La consola mini incluye 21 JUEGOS PREINSTALADOS incluyendo los títulos más legendarios de la Super NES. Su modelo es una réplica en miniatura muy similar a la versión original, con mandos precisos y resistentes y la opción de conectarla a TV modernas (cables HDMI incluido).

    Puntos a favor:

  • Mandos resistentes y precisos

    Puntos en contra:

  • Cables de mandos tan cortos como siempre

Nintendo NES Classic mini

¡Satisfacción del 99%!

Nintendo no podía reeditar la Super NES Classic sin proponernos además una versión mini de la NES Classic. Una excelente consola para regalar en Navidad por haber sido el inicio de los videojuegos más apreciados hoy en día por los amantes de Nintendo. En este caso, la versión mini nos ofrece un catálogo de 30 JUEGOS YA INSTALADOS, con una selección exclusiva de los mejores títulos de Nintendo. 

Puedes esperarte a una VERSIÓN FIEL a la famosa NES Classic de hace más de tres décadas. Tendrás la opción de comprarla con uno o dos controles incluidos y todo a un precio súper económico, especialmente por el valor sentimental que representa. Sin duda será apreciado como regalo por cualquier gamer.

    Puntos a favor:

  • Excelente selección de juegos

    Puntos en contra:

  • No puedes añadir juegos adicionales

PlayStation Classic mini

¡Satisfacción del 95%!

Otra joya del retrogaming que representa una excelente consola para comprar y regalar en Navidad es la PlayStation Classic mini que ha reeditado Sony para sus fieles seguidores. Esta réplica de la consola favorita de la infancia de muchos se consigue a un precio súper asequible, incluyendo 20 JUEGOS CLÁSICOS preinstalados. 

Esta es la consola que originalmente apareció para demostrar que Sony también se merecía un puesto dentro de los mejores desarrolladores de consolas, junto con los ya muy famosos Nintendo y SEGA. Es por ello que estamos seguro que será muy apreciado como regalo. Además, incluye un cable HDMI para que puedas proyectar los juegos en cualquier TV. 

    Puntos a favor:

  • Excelente precio para una joya del retrogaming

    Puntos en contra:

  • Catálogo de juegos muy heterogéneo

Sega Mega Drive Mini

¡Satisfacción del 99%!

Y la rivalidad continua es esta nueva moda de consolas retro mini: Sega nos propone también su Mega Drive en versión miniatura. Por supuesto que la Super Nintendo no podía ponérsele un paso por delante en este aspecto. ¿Por qué es una de las mejores consolas para regalar en Navidad? Porque a un precio muy económico podrás ofrecerle a esa persona importante la posibilidad de volver a jugar 42 TÍTULOS LEGENDARIOS DE SEGA.

Pero eso no es todo, ahora se podrá disfrutar de esos juegos en ALTA DEFINICIÓN y podrás guardar el progreso de tus juegos cuando desees. Los mandos que incluye son la versión exacta a la original, sólo que ahora se conectan por puerto USB. También ofrece la posibilidad de conectarla a tu TV, gracias al cable HDMI que incluye la consola. 

    Puntos a favor:

  • Réplica exacta en miniatura de la versión original

    Puntos en contra:

  • La calidad de los mandos podría ser mejor

Neo Geo Mini

¡Satisfacción del 100%!

Esta versión mini de la Neo Geo es sin duda una idea genial de consola retro para regalo de Navidad. Su excelente diseño vintage de una MÁQUINA RECREATIVA MINIATURA hará sonreír a los gamers de viejas generaciones. Esta consola retro viene equipada con una lista de 40 juegos arcade clásicos. 

Lo mejor es que, si lo deseas, puedes disfrutar de su catálogo de juegos en un televisor, puesto que posee salida HDMI. Eso sí, el cable no viene incluido. También es compatible si deseas conectar mandos si te parece más práctico. Sin embargo, su mini joystick y los botones son de EXCELENTE CALIDAD, al igual que su pantalla LCD.

    Puntos a favor:

  • La mejor consola arcade en versión mini

    Puntos en contra:

  • Baja calidad de visualización en televisor

Consolas productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Consolas para regalar de 2020!

Mejores productos en elblogdeljugon.com