5 mejores consolas retro portátiles: Sega, Nintendo, Atari

La fama de las consolas retro portátiles nunca perecerá. Estas reliquias aún permiten a los más pequeños descubrir los clásicos y famosos juegos que marcaron la vida de las generaciones pasadas o a los no tan pequeños de volver a sumergirse en esas épocas inolvidables de los años 80 y 90. Además, el retrogaming está viviendo un período de tendencia y las marcas más conocidas están tomando esta oportunidad para proponer versiones modernas de las consolas retro más famosas, que vienen directamente equipadas con los juegos retro que hicieron historia.

¿Tienes ganas de satisfacer a ese gamer que aún está latente dentro de ti? ¿De revivir la emoción de los juegos de arcade de tu infancia? Entonces, échale un vistazo a las 5 mejores consolas retro portátiles, Sega, Nintendo y Atari, que puedes encontrar actualmente en el mercado.


Mejores Consolas retro portátiles

Comparativa mejores Consolas retro portátiles del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Mega Drive de SEGA

Mega Drive de SEGA

AUTÉNTICA

LECTOR DE TARJETA SD

Pantalla de 2.8 pulgadas LCD

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Game Boy de Nintendo

Game Boy de Nintendo

Diseño trascendental

3000 JUEGOS NINTENDO INCLUIDOS

Resolución de 160 x 144 píxeles

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Atari Retro Handheld

Atari Retro Handheld

MÁS DE 50 JUEGOS clásicos

2.4 PULGADAS A COLOR

DISEÑO MUY ELEGANTE

✔ Ver precio

MEJORES Consolas retro portátiles ¡lo mejor de lo mejor!

Mega Drive de SEGA

¡Satisfacción del 97%!

La famosa MEGA DRIVE sigue siendo una de LAS MEJORES CONSOLAS RETRO portátiles de la plataforma SEGA. Es la opción ideal para hacer realidad el sueño de muchos nostálgicos, con sus 85 juegos clásicos incorporados, que están completamente programados en base al código original para que revivas una experiencia totalmente AUTÉNTICA.

Podrás volver a disfrutar de todas las famosas versiones de Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat, PacMan y mucho más.  Para satisfacer tus ganas de entretenimiento retro PORTÁTIL, la Mega Drive viene equipada con un LECTOR DE TARJETA SD que ocasionalmente te permitirá descargar más videojuegos a tu consola. 

Una pantalla de 2.8 pulgadas LCD te ofrece las mismas imágenes y gráficos de los viejos tiempos e igualmente tienes la opción de conectar la consola a tu TV. Una reliquia de más de tres décadas que aún sigue siendo un LUJO LÚDICO.

    Puntos a favor:

  • Tecnología SEGA actualizada

    Puntos en contra:

  • La batería brinda poca autonomía

Game Boy de Nintendo

¡Satisfacción del 95%!

La Game Boy de NINTENDO es sin duda una de las mejores consolas retro PORTÁTILES que continuarán haciendo historia durante muchas más décadas. Es la primera consola retro portátil que salió a la venta y su práctico diseño trascendental representa aún una joya para las generaciones actuales.

Esta consola la mejor opción si quieres revivir la emoción de los juegos retro con su catálogo de 3000 JUEGOS NINTENDO INCLUIDOS.

La Game Boy está equipada con una pantalla reflectiva de tipo LCD y brinda una resolución de 160 x 144 píxeles. Debes equiparla con 4 pilas AA para hacerla funcionar. Sin lugar a dudas, vale la pena volver a tener entre las manos una consola retro que nos haga recordar la emoción de jugar al TETRIS O A MARIO y que podemos adquirir a un precio muy asequible.

    Puntos a favor:

  • Es la reliquia de las consolas retro portátiles
  • Incluye 3000 juegos nintendo

    Puntos en contra:

  • Pantalla blanco y negro

Atari Retro Handheld

¡Satisfacción del 99%!

Más recientemente, ATGames ha lanzado al mercado una de las MEJORES CONSOLAS RETRO PORTÁTILES que podemos encontrar actualmente: se trata de la Atari Retro Handheld. Esta consola te ofrece MÁS DE 50 JUEGOS clásicos de atari, entre los cuales se encuentran los famosos Asteroids, Pong, Breakout, Centipede, Pacman y otras reliquias ocultas. ¿Ya empiezan a darte más ganas cierto?

La Atari Retro Handheld cuenta con una pantalla de 2.4 PULGADAS A COLOR y un práctico lector de tarjeta SD. Además, no se trata sólo de una simple consola retro portátil porque también te ofrece la opción de conectarla a la tv gracias a sus salidas A/V o HDMI. Eso sí, ten en cuenta que el cable no viene incluido. Una consola con DISEÑO MUY ELEGANTE que te permitirá regresar a los tiempos de la Atari 2600 y la Atari 7800.

    Puntos a favor:

  • Posibilidad de añadir juegos adicionales
  • Pantalla a color
  • Lector de tarjeta SD

    Puntos en contra:

  • Baja calidad de visualización

Retro Atari Flashback Portátil

¡Satisfacción del 97%!

Otra opción de ATGames para volver a jugar los videojuegos de mayor prestigio es la Retro Atari Flashback Portátil. Entra dentro de las mejores CONSOLAS RETRO portátiles por la excelente calidad en precisión de sus comandos y su DISEÑO VINTAGE elegante.

La consola propone una interfaz de navegación y acceso facilitados. Podrás disfrutar de hasta 70 JUEGOS RETRO CLÁSICOS que vienen incorporados. Además, es posible añadir videojuegos compatibles adicionales utilizando la OPCIÓN DE TARJETA SD.

La consola dispone igualmente de un puerto para conectar auriculares, de una salida RGA para conectarla con televisores convencionales y una batería recargable y removible que puede sustituirse eventualmente. Su pantalla LCD de 2.8 pulgadas ofrece gráficos de buen contraste y nitidez.

    Puntos a favor:

  • Juegos retro más populares incluidos
  • 70 juegos instalados

    Puntos en contra:

  • No es compatible con televisores modernos

PocketGO

¡Satisfacción del 98%!

Para concluir nuestra selección de las MEJORES CONSOLAS RETRO PORTÁTILES presentamos a la NUEVA PocketGO con USB y micro SD. Esta consola nos brinda un DISEÑO MUY ELEGANTE, con una pantalla de tecnología IPS de 2.4 pulgadas. Soporta los sistemas de juegos más populares como NES, GB, SNES, NEOGEO, entre muchos otros.

Podrás disfrutar con esta consola de juegos de prestigio como Donkey Kong, Super Mario Bros, Metal Slug, Street Fighter y Sonic, además de una gran cantidad de JUEGOS DE ARCADE. Los videojuegos incluidos ofrecen la VERSIÓN ORIGINAL.

Con esta consola cuenta con la posibilidad de añadir muchos más juegos adicionales a través de la tarjeta microSD (que ya viene incluida). La batería permite una AUTONOMÍA DE MÁS DE 3 HORAS de uso ininterrumpido.

    Puntos a favor:

  • Para videojuegos modernos y retro

    Puntos en contra:

  • No se puede conectar a la TV

Consolas productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Consolas retro portátiles de 2020!

Mejores productos en elblogdeljugon.com