12 mejores móviles calidad/precio de 2020

Hay una realidad que las grandes empresas de móviles no quieres que sepas: desde hace un tiempo la demanda por los móviles más caros como los últimos Samsung han venido bajando. Esto ha hecho que las personas estén poco a poco empezando a dejar a un lado todo ese montón de funciones extras y a quedarse con lo que cumple lo esencial al mejor precio.

De hecho, hay muchas más innovaciones y evolución en gamas medias y bajas, y la orientación es hacia estos móviles, hasta el punto de que las grandes marcas le están dando más atención a esto. Para  ayudarte a elegir un móvil de calidad y precio asequible, queremos mostrarte hasta donde han evolucionado estas empresas, explora aquí los 12 mejores móviles calidad-precio de 2020 del mercado.


Mejores Móviles calidad/precio

Comparativa mejores Móviles calidad/precio del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Motorola Moto E6 Plus

Motorola Moto E6 Plus

Pantalla 6,1”

Captador de huellas y desbloqueo facial

Batería de 3000mAh

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite

Pantalla 6,15”

Tres cámaras traseras de 48, 2, y 8 MP

RAM de 4GB y ROM de 128GB

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Huawei P Smart 2019

Huawei P Smart 2019

Cuerpo curvo con textura parecida a cerámica

Cámara doble de 13 y 2MP

Desbloqueo facial y lector de huellas

✔ Ver precio

MEJORES Móviles calidad/precio ¡lo mejor de lo mejor!

Motorola Moto E6 Plus

¡Satisfacción del 99%!

Motorola es indiscutiblemente uno de los pesos pesados en las categorías de móviles calidad-precio gamas bajas, es increíble lo que llega a ofrecer con un precio tan absurdamente bajo.

Su pantalla es realmente decente, con 6,1” y con un mentón inferior un poco grande. Los biseles y la frente son, por lo contrario, considerablemente reducidos.

La cámara frontal es de 8MP y la trasera de 13MP. Incluye un lector de huellas y también una función de desbloqueo facial, algo que nos deja sin palabras cuando se trata de este precio. No es realmente el teléfono más rápido, pero sí que cumple con lo esperado cuando se trata de este rango de precios.

    Puntos a favor:

  • Desbloqueo facial

    Puntos en contra:

  • Un poco lento

Huawei P30 Lite

¡Satisfacción del 99%!

A continuación vamos a ver que Huawei es una de las empresas que más participa en este nivel del mercado. Éste en particular es un participante entre gama baja y media, y es otra de las ofertas que nos parecen descabelladas.

Posee una hermosa pantalla de 6.15”. Los biseles y la frente son bien delgados, mientras que el mentón es también relativamente delgado. La cámara frontal es de 24MP, y las traseras son 3: de 48, 8 y 2 MP. La batería es de 3340mAh, la memoria está compuesta con 4GB de RAM y 128GB en ROM, posee un CPU 8 núcleos y una GPU Turbo 2.0 para los gamers casuales.

    Puntos a favor:

  • Excelente cámara trasera

    Puntos en contra:

  • El lector de huellas no es muy rápido

Huawei P Smart 2019

¡Satisfacción del 98%!

Otro participante de parte del equipo Huawei es el P Smart del año anterior. Mientras que el P30 Lite pertenece a un segmento de móviles más caros, éste está más bien al nivel del #1, en los mejores móviles calidad-precio gama baja.

No te dejes llevar porque el modelo sea del año pasado, pues todavía es un buen competidor para este año. Su cámara doble trasera es de 13MP y 2MP, posee también una cámara frontal que permite desbloqueo facial, aunque también el teléfono admite desbloqueo por huella. La RAM es de 3GB y la ROM de 64GB expandible a 512GB. Todos los bordes de la pantalla son pequeños la cual es de 6,21”, lo que induce este agradable diseño minimalista.

    Puntos a favor:

  • Móvil todavía vigente

    Puntos en contra:

  • Las huellas se marcan mucho en la parte trasera

Huawei P Smart Pro

¡Satisfacción del 99%!

Ubicándose entre la la gama baja y la media está el Huawei P Smart Pro. Como vimos una versión del modelo del 2019 en el móvil anterior, pensarás que éste no tiene nada de diferente, pero estás equivocado. De hecho, ésta es otra de las ofertas que simplemente no podemos creer a este precio.

La pantalla es considerablemente grande, de 6.59”. Todos los bordes de la pantalla son considerablemente delgados y la RESOLUCIÓN ES ALUCINANTE para el precio. Tanto se enfocaron en reducir los bordes que la cámara frontal la movieron a un pequeño mecanismo que sale de la parte superior de teléfono para tomar la foto. De resto, posee tres cámaras traseras, la mayor siendo de 48MP. 6GB de RAM, 128GB de ROM, Batería de  4000mAh lo cual es también alucinante para el precio.

    Puntos a favor:

  • Batería de buena capacidad

    Puntos en contra:

  • La parte de atrás se mancha mucho de huellas

Xiaomi Mi Mix 2S

¡Satisfacción del 100%!

Ahora vamos con otro competidor chino, también destacado por excelente relación calidad-precio en móviles. Lo que más destaca de este móvil es su velocidad, pues cuenta directamente con 6GB de RAM, 64GB de ROM, y un excelente procesador Snapdragon 845. Si quieres jugar con un móvil barato, te recomendamos echar un vistazo a éste móvil.

Además de eso, tiene bordes de la pantalla pequeños excepto el inferior, pues la cámara frontal de 5MP fue movida hasta abajo. La cámara trasera, por su parte, es doble y de 12MP. Su diseño es IMPECABLE y posee un detector de huellas en la parte trasera.

    Puntos a favor:

  • Buena rapidez

    Puntos en contra:

  • La cámara no es de muy buena calidad

Samsung Galaxy A50

¡Satisfacción del 95%!

Ahora vamos a dar paso a unos cuántos móviles inteligentes con buena relación calidad-precio de Samsung, una empresa grande que se dio cuenta de la importancia de las gamas más bajas. Éste, en particular, es un muy buen trato.

La pantalla del Galaxy A50 es de 6.4”, tiene un mentón de tamaño regular mientras que los otros bordes de la pantalla son considerablemente pequeños. La triple cámara trasera es de 25MP, 8MP y 5MP. La parte trasera tiene un aspecto metálico reluciente. Viene con la función de carga rápida, y su batería es de unos excelentes 4000mAh. El procesador es decente, la RAM de 4GB y la ROM de 128GB.

    Puntos a favor:

  • Buena capacidad de batería

    Puntos en contra:

  • El desbloqueo con huella no es el mejor

Samsung Galaxy A40

¡Satisfacción del 98%!

Siguiendo con Samsung, ahora tenemos el A40 con el mismo diseño homogéneo de esta categoría entre gama baja y media pero manteniendo calidad-precio. Empecemos con que su pantalla es un relativamente un poco pequeña, de 5,9”, pero lo compensa con unos bordes de la pantalla increíblemente delgados.

Posee doble cámara trasera de 16MP, lector de huellas y parte trasera metálica brillante. Como especificaciones internas tiene 4BG en RAM, 64GM en ROM expandible a 512GB, procesador Exynos7904, opción de CARGA RÁPIDA y una batería de 3100mAh de capacidad.

    Puntos a favor:

  • Hermosa parte trasera metálica

    Puntos en contra:

  • Pantalla algo pequeña

Samsung Galaxy A20e

¡Satisfacción del 99%!

Ahora tenemos otro móvil en el top claramente de gama baja, el Samsung Galaxy A20e. Su pantalla es, de hecho, un poco más pequeña que la anterior, de 5.8”, aunque es de Super AMOLED, por lo que la calidad es bien decente.

Lo que sorprende es cómo un móvil de gama baja puede aun así incluir bordes de pantalla tan pequeños, algo que antes estaba reservado para móviles de gama alta. Por la parte de atrás, encontramos una cámara doble de 13MP, un lector de huellas y una parte trasera de material de plástico. Dentro del capó tenemos 3GB de RAM, 32GB de ROM, procesador cuatro núcleos y una batería promedio de 3000mAh.

    Puntos a favor:

  • Bordes de pantalla pequeños a un buen precio

    Puntos en contra:

  • Pantalla pequeña

Samsung Galaxy A6 Plus

¡Satisfacción del 97%!

Volviendo a subir de gama baja a media, este móvil destaca entre los anteriores rápidamente por su frente y mentón de tamaño considerable, aunque en la parte superior se da espacio a una cámara frontal de 24MP, increíble para selfies, que también permite desbloqueo facial.

Dando vuelta, tiene una cámara trasera doble de 16MP y 5MP y el lector de huellas está justo debajo de ella. La parte trasera es metálica aunque un poco opaca. Finalmente, está POTENCIADO por 3GB de RAM, 32GB de ROM expandible hasta 400GB.

    Puntos a favor:

  • Excelente cámara frontal

    Puntos en contra:

  • RAM un poco lento para el precio

Sony Xperia L3

¡Satisfacción del 96%!

Dejamos a Samsung a un lado para ahora concentrarnos en este móvil Sony y su calidad-precio. Su frente y mentón son de un tamaño considerable, y dan lugar a una cámara frontal de 8MP, todo esto en una pantalla de resolución de 18:9, pero con 5,7” de tamaño.

La parte de atrás nos enseña un material un poco opaco, con doble cámara trasera de 13MP y 2MP. Cuenta con procesador 8 núcleos como motor, 3GB de RAM, 32GB de ROM y una batería de 3300mAh con la opción de “modo Stamina” para cuidar la salud de tu batería.

    Puntos a favor:

  • Modo Stamina para cuidar la vida útil de la batería

    Puntos en contra:

  • Pantalla de 5,7”

Nokia 5.1 Plus

¡Satisfacción del 97%!

Cambiamos ahora a Nokia con un MÓVIL CON RELACIÓN CALIDAD-PRECIO propia de la reputada empresa. Empecemos con su frente: una pantalla de 5.8”, mentón y frente algo grandes y cámara frontal de 8MP.

En la parte de atrás tenemos una cámara doble trasera de 13MP, una superficie brillante con lector de huellas.  Internamente contamos con 3GB de RAM, 32GB de ROM, procesador MediaTek 4 núcleos y batería de 3060mAh lo cual no está mal por el precio pero esto último se queda algo atrás.

    Puntos a favor:

  • Buen móvil para multitareas

    Puntos en contra:

  • Batería con capacidad mediocre

Huawei P40 Lite

¡Satisfacción del 98%!

Volvemos a Huawei para nuestro móvil final con buena calidad-precio. Este móvil actualmente está en una oferta increíble, bajando del precio de un gama media a uno baja-media. La pantalla tiene bordes considerablemente delgados, tiene 6,4” de tamaño y alberga una cámara frontal de 16MP.

Su cámara trasera son 4 y la máxima es de 48MP, un paquete increíble. El material trasero es brillante y de calidad. Dentro de sí, contiene un procesador 8 núcleos, 6GB en RAM y 128GB en ROM, un procesador gráfico y 4200mAh en batería, una capacidad muy buena para el precio.

    Puntos a favor:

  • Excelentes cámaras traseras

    Puntos en contra:

  • Cámara frontal no tan buena

Móviles productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Móviles calidad/precio de 2020!

Mejores productos en elblogdeljugon.com