13 mejores móviles gaming de 2020

¿Sabías que el gaming del futuro será a través de los móviles? Sí, así es, aunque los móviles no tengan tanto acceso a los juegos más populares, muchos creadores de juegos están entendiendo la importancia de este mercado, y ahora vemos juegos como Call of Duty que llevan muchos años apareciendo en consolas para finalmente ahora aparecer en móvil. ¡Descubre los 13 mejores móviles gaming de 2020 y lleva en tu bolsillo un poderoso motor de muchos juegos!


Mejores Móviles gaming

Comparativa mejores Móviles gaming del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Realme X2 Pro

Realme X2 Pro

Tasa de refresco de 90Hz

Pantalla SuperAMOLED

Excelente calidad-precio

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
iPhone 11

iPhone 11

Sistema operativo iOS

Carga rápida e inalámbrica

Sentimiento premium en mano

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Realme X2

Realme X2

4 cámaras traseras

ROM de 128GB

Buena calidad-precio

✔ Ver precio

MEJORES Móviles gaming ¡lo mejor de lo mejor!

Realme X2 Pro

¡Satisfacción del 98%!

Encabezando nuestro top de mejores móviles gaming está Realme X2 Pro, un Android excelentemente valorado. No será el móvil más barato, pero ofrece especificaciones increíbles por un precio mucho menor a otros móviles.

Y no solo especificaciones, sino que su aspecto también es muy parecido al de los móviles gama alta. Los bordes de su pantalla son sumamente finos, pantalla SuperAMOLED que es de 6,5” de tamaño y fluida con una tasa de refresco de 90Hz. La parte trasera nos muestra 4 cámaras traseras, la de mayor calidad siendo de 64MP. 

Su potencia para el gaming viene dada de un procesador 8 núcleos, 12GB de RAM, 256GB de ROM, una batería de 4000mAh que permite carga rápida. También incluye un “motor táctil” que aporta textura a los efecto de vibración cuando juegas.

    Puntos a favor:

  • Motor táctil

    Puntos en contra:

  • Sin ROM expandible

iPhone 11

¡Satisfacción del 95%!

¿Esperabas ver a este móvil? Probablemente no. Apple es conocido por muchas cosas pero gaming no es una de ella, aunque esto no quiera decir que no ofrece potencia para jugar.

El aspecto de iPhone no necesita introducción, se destaca por su impecabilidad, aunque su frente es algo grande. La pantalla es LCD de 6,1” y la cámara frontal de 12MP. Las cámaras traseras son también de 12MP, instaladas en una parte trasera metálica premium.

Para juegos, posee un procesador 6 núcleos junto a un procesador gráfico propio de Apple. A ello se une 4GB de RAM y 64GB de ROM, y finalmente una batería de 3110mAh con carga rápida y carga inalámbrica. En nuestra guía de compra mencionamos por qué deberías considerar al iPhone como un móvil para el gaming.

    Puntos a favor:

  • Carga rápida e inalámbrica

    Puntos en contra:

  • Batería de no tan buena capacidad

Realme X2

¡Satisfacción del 95%!

Si abordamos al Realme X2 Pro en #1, entonces ¿por qué abordar su versión normal? Pues, piensa en calidad-precio. Si tienes suficiente dinero para el #1, ¡adelante! Pero quizás este móvil para el gaming te satisfaga igual un precio menor.

El aspecto frontal es casi idéntica aunque un poco más pequeña, con 6,4”, resolución de 1080x2340 y bordes muy pequeños. Su cámara frontal es de 32MP y las 4 cámaras traseras de 64, 8, 2 y 2MP. La parte trasera, igualmente, metálica y reluciente.

Internamente, cuenta con un procesador 8 núcleos, una RAM de 8GB y ROM de 128GB no expandible. La batería se mantiene en 4000 mAh con carga rápida incluida. Como verás, si bien hay diferencia entre el modelo normal y el Pro, la diferencia quizá no valga para ti el aumento considerable de precio.

    Puntos a favor:

  • Muy buena calidad-precio

    Puntos en contra:

  • ROM no expandible

Huawei Mate 20 X

¡Satisfacción del 98%!

La empresa china abarca prácticamente todos los ámbitos de los móviles, y el gaming no es excepción. No te dejes llevar porque sea un móvil del 2018, todavía se mantiene bien vigente.

El aspecto, en línea con los móviles Android en esta categoría de precio, es impecable, con bordes muy finos, y con una enorme pantalla de 7,2” con 1080x2244 en resolución. La parte trasera nos muestra 3 cámaras traseras y un lector de huella bajo ellas, todo en una hermosa cubierta metálica mate. Estas últimas cámaras son de 40MP, 8MP y 20MP.

Para correr juegos tenemos un procesador 8 núcleos, 8GB de RAM, 256GB en ROM y una increíble batería de 4200mAh con carga rápida permitida. Si te gustan los juegos donde los gráficos jueguen un papel importante, este móvil te dejará alucinado. 

    Puntos a favor:

  • Pantalla enorme de 7,2”

    Puntos en contra:

  • Considerablemente caro

Xiaomi Redmi Note 8

¡Satisfacción del 95%!

Huawei no es la única compañía china que participa aquí. Este móvil, además de estar en el lado barato del gaming y ofrecer calidad-precio de locura, se desempeña muy buen como móvil para el gaming.

El aspecto es típico de móviles Android: bordes finos, la cámara frontal de 20MP mostrándose como una lágrima, con una pantalla de 6,53”, un tamaño considerable para su precio. La parte trasera contiene 3 cámaras, con la mayor siendo de 64MP, increíble para su precio.

La parte interior está equipada con un procesador 8 núcleos, 6GB de RAM, 64GB de ROM, 4500mAh de batería con carga rápida. No son las mejores especificaciones que hemos mencionado aquí, pero nuevamente, por el precio de gama baja-media, es un ofertón imperdible.

    Puntos a favor:

  • Calidad-precio de locura

    Puntos en contra:

  • Sonido un poco decepcionante

ZTE Nubia RedMagic

¡Satisfacción del 96%!

ZTE no es una marca muy conocida dentro de los smartphones, pero realmente merece atención con uno de los mejores móviles gaming de su parte.

Posee un aspecto típico de móvil Android, con una pantalla AMOLED de 6,65” que destaca por su descabellada tasa de refresco de 144Hz, una fluidez inimaginable. El empeño de ZTE lo podemos notar en la parte trasera de su móvil, con un hermoso diseño que apela un poco al gaming. Adicionalmente cuenta con 3 cámaras, la de mayor calidad siendo de 64MP. 

Está equipado con un procesador Snapdragon 865, 12GB de RAM, 256GB de ROM, batería de carga rápida de 4500mAh. Este móvil gaming cumplirá con todo lo que le pidas y mucho más, pues no hay nada que tanto poder no pueda correr. Finalmente, el móvil también incluye 5G.       

    Puntos a favor:

  • Tasa de refresco de 144Hz

    Puntos en contra:

  • Se calienta considerablemente

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

¡Satisfacción del 96%!

Volvemos a incluir la versión Pro de otro móvil gaming aquí. El aumento en precio no es mucho, ni tampoco la diferencia en rendimiento, por lo que mantiene más o menos su calidad-precio.

Las partes frontales y traseras son exactamente iguales, por lo que no volveremos a recorrerlas. Lo que sí queremos enfatizar es la diferencia del doble de ROM, de 64GB a 128GB; y también la diferencia de cámara frontal, de 13MP a 20MP. No consideramos malas las mejores, pero consideramos que la versión original debe estar por encima de esta versión.

    Puntos a favor:

  • Mayor ROM y MP de cámara frontal

    Puntos en contra:

  • El aumento de precio no vale realmente la pena

OnePlus 8

¡Satisfacción del 98%!

OnePlus fue alguna vez el matarreyes, pues ofrecía una calidad-precio increíble y especificaciones casi iguales a los gama alta. La calidad-precio se mantiene, aunque ciertamente el precio ha aumentado.

El aspecto frontal imita al de Samsung, una pantalla AMOLED de 6,55”, sin biseles y con la cámara frontal pareciendo un hoyo en una esquina.  Cabe destacar que tiene una tasa de refresco de 90Hz. La parte trasera es reluciente y alberga 3 cámaras traseras de 48, 16 y 2MP.

Internamente alberga un procesador 8 núcleos Snapdragon 865, 8GB de RAM, 128GB de ROM, una batería de 4300mAh y con carga rápida. También incluye la función 5G. Es innegable su poder, tan solo consideramos que hay mejores opciones por el precio.

    Puntos a favor:

  • Aspecto premium sin biseles

    Puntos en contra:

  • No tan buena calidad-precio como antes

OnePlus 8 Pro

¡Satisfacción del 99%!

Similarmente incluiremos la versión Pro del OnePlus 8. El aspecto, frontal y trasero, es casi idéntico. Los cambios los podemos ver en una tasa de refresco de 90Hz a 120Hz, lo que se traduce en una fluidez mayor y más agradable. Incluye otra cámara trasera, y también incluye la función de carga rápida inalámbrica.

Evidentemente, el precio también sube, y al igual que su versión original, creemos que este puesto en la lista se lo merece por su calidad-precio.

    Puntos a favor:

  • Tasa de refresco de 120Hz

    Puntos en contra:

  • Calidad-precio no muy buena

ASUS ROG Phone 2

¡Satisfacción del 100%!

El móvil gaming que más causó furor en su momento fue éste, y no era para menos.  Es el móvil gaming por excelencia, porque lo ofrece todo.

El aspecto frontal es el esperando de un móvil Android, destacando la pantalla con tasa de refresco de 120Hz; el trasero, por lo contrario, es muy peculiar. Tiene el logo de ROG en iluminación RGB, y posee cámaras dobles con un aspecto muy robótico, de 48 y 13MP.

El interior es en donde se luce este móvil: Snapdragon 855+ como procesador, 8GB de RAM, 128GB de ROM y una enorme batería de 6000mAh. Entonces, ¿por qué está aquí este móvil? Pues su calidad-precio no nos parece especialmente buena. Si eres un gamer empedernido y quieres el mejor móvil gaming para ello, adelante, pero no consideramos que valga la pena.

    Puntos a favor:

  • El mejor móvil para el gaming

    Puntos en contra:

  • Precio muy elevado

Black Shark 2

¡Satisfacción del 99%!

Otro móvil especializado en gaming es el Black Shark 2. Sabemos que no es la última versión del modelo, pero todavía es una buena opción por el precio.

El aspecto frontal y trasero es sumamente gaming, nadie lo puede negar. Sus 2 cámaras traseras son de 48 y 12MP. Su pantalla es AMOLED de 6,39”, con colores muy vibrantes.

El interior está dirigido por un procesador Snapdragon 855, RAM de 8GB, ROM de 128GB, una tarjeta gráfica Adeno 640, enfriamiento líquido y batería de 4000mAh. Similar al móvil gaming anterior, este móvil no tiene nada de malo, tan solo su calidad-precio ha sido superada por mejores móviles actuales.

    Puntos a favor:

  • Enfriamiento líquido

    Puntos en contra:

  • Hay mejores móviles por el mismo precio

Black Shark

¡Satisfacción del 99%!

Y exactamente con la misma justificación, incluimos la primera versión de Black Shark aquí. Este móvil es como el móvil más barato que se especializa en gaming

Al igual que su sucesor, el aspecto gaming es dominante. Posee dos cámaras traseras de 20 y 12MP, y los bordes de su pantalla no son realmente delgados.

Como motor cuenta con una Snapdragon 845 como procesador, 6GB de RAM, 64GB de ROM, una batería de 4000mAh y, finalmente, un Joystick lateral plegable para tus juegos. Si quieres un móvil que muestre lo que es ser un verdadero gamer a un buen precio, éste es tu móvil.

    Puntos a favor:

  • Joystick separado

    Puntos en contra:

  • Pantalla de no tan buena calidad

Blackview A80 Pro

¡Satisfacción del 99%!

Este móvil ciertamente no es muy conocido, y no te culpamos. Sin embargo, más allá de su nombre, consideramos que merece algo de atención.

Volvemos nuevamente a un estilo típico de Android. El móvil cuenta con 4 cámaras traseras, lo que para este precio está muy buen, siendo la de 13MP la mejor. Cuenta también con lector de huellas.

Internamente tiene una RAM de 4GB y una ROM  de 64GB, una batería de 4680mAh lo cual es una locura para éste precio. Realmente en calidad-precio destaca, innegable.  Tan solo hay que decir que en tareas más comunes, como llamadas, no se destaca realmente.

    Puntos a favor:

  • Muy buena calidad-precio

    Puntos en contra:

  • No es el mejor en tareas comunes

Móviles productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Móviles gaming de 2020!

Mejores productos en elblogdeljugon.com