9 mejores ratones gaming calidad-precio 2020 (marcas + ofertas)

Un ratón gaming no suele ser la mayor de las preocupaciones para un gamer, pues debido al perfil competitivo que suelen tener estas personas, piensan que tener un juego que corre más rápido (y, por ende, invertir más en las especificaciones del ordenador) es lo que más pueda darle mayor ventaja. Sin embargo, es un grave error pensar que los ratones gaming no pueden ofrecer una ventaja significativa. Nadie ha llegado a ser profesional con solo comprar un ratón gaming, pero por algo todos los profesionales lo utilizan, pues saben que cada ventaja cuenta, por más mínima que sea.

Además, dado a que este mercado es muy amplio, podemos evaluarlo bajo la óptica calidad-precio, para determinar los 9 mejores ratones gaming calidad-precio 2020.


Mejores Ratones gaming

Comparativa mejores Ratones gaming del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Ratón Portátil VicTsing

Ratón Portátil VicTsing

5 niveles de PPP ajustables

Excelente durabilidad

Duración de batería de 15 meses

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Ratón Logitech G502 HERO

Ratón Logitech G502 HERO

11 botones programables

16.000 PPP

Iluminación incluida

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Ratón SHARK FORCE

Ratón SHARK FORCE

6 botones

1.600 PPP

Iluminación incluida

✔ Ver precio

MEJORES Ratones gaming ¡lo mejor de lo mejor!

Ratón Portátil VicTsing

¡Satisfacción del 95%!

Éste es sin duda alguna el ratón gaming con la mejor calidad-precio de todo el mercado actual en España, y ¡por lejos! Ni el ratón en #2 ofrece la mitad en calidad-precio de lo que ofrece éste.

Para empezar, el ratón Portátil VicTsingofrece ofrece 5 niveles de PPP que van desde 800 hasta 2400. Además, puede aguantar más de 5 millones de clicks durante su vida útil, por lo que ya se puede empezar a ver su valor. Tiene una cierta ergonomía que ofrece comodidad y soporte, y con una sola batería podrías usarlo por 15 meses, ¡una locura!

Como si todo esto no fuese suficiente, su precio es, increíblemente, menor al promedio del mercado con la oferta vigente. Éste ratón no será el usado por los profesionales, pero si consideramos el precio, es indiscutiblemente el ganador en esta categoría.

    Puntos a favor:

  • Una sola batería le dura 15 meses

    Puntos en contra:

  • El diseño no ofrece máxima comodidad

Ratón Logitech G502 HERO

¡Satisfacción del 98%!

Hay que decir desde ya que éste es, por lejos, el ratón más caro de todo el mercado. Entonces si es tan caro, ¿por qué se encuentra en este top? Pues, si bien es mucho lo que hay que pagar, lo que hay para recibir es mucho mayor.

Logitech G502 HERO es el ratón gaming más vendido de todo el mundo, usado por muchos profesionales pues les trae resultados óptimos y no hay ninguno que se le acerque. Incluye 16.000 PPP, 11 botones a los lados del ratón que pueden ser programados, peso personalizable, e iluminación RGB. El diseño parece futurístico, casi robótico, muy en tono con la estética gamer.

    Puntos a favor:

  • 16.000 PPP perfecto para movimiento rápido

    Puntos en contra:

  • Es muy caro

Ratón SHARK FORCE

¡Satisfacción del 97%!

SHARK FORCE es uno de los mejores ratones gaming que combina muy bien una estética gamer, funcionalidad y buen precio. Su color es un agradable negro mate, con una iluminación azul que dice “SHARK FORCE” en la parte anterior del ratón, aunque esto puede cambiar dependiendo del modelo que ordenes.

En cuanto a especificaciones, tenemos que tiene tres niveles de PPP (de 600 a 1600), 6 botones repartidos alrededor del ratón y un diseño algo ergonómico para descansar el pulgar en el lateral, que tendrá acceso a 2 de los 6 botones. Este ratón es un poco más barato que el #1, por lo que podrías considerar comprar este si te gusta más, especialmente por el diseño.

    Puntos a favor:

  • Diseño gamer generoso para su precio

    Puntos en contra:

  • La iluminación no puede cambiarse de color

Ratón Logitech G203 Prodigy

¡Satisfacción del 97%!

Si estás buscando algo entre los modelos del #1 y #2, en la “gama media”, podrías echar un vistazo a este ratón gaming Logitech G203. Su diseño quizá no sea tan gamer, pero si estás dispuesto a sacrificarlo por una buena funcionalidad, estás frente a un buen trato.

El ratón gaming ofrece un 8000PPP, lo cual es excelente si quisieras empezar a poner un pie en el nivel profesional de PPP. Trae 6 botones repartidos alrededor del ratón, y 2 de ellos son accesibles al pulgar, aunque este pulgar lamentablemente no tendrá un lugar en donde reposar debido a la ergonomía del ratón. En la parte anterior tiene el logo de Logitech el cual es de iluminación RGB, que quizás pueda gustarte más que una figura ergonómica típica a las gaming.

    Puntos a favor:

  • Excelente PPP para el precio

    Puntos en contra:

  • Su diseño no es especialmente ergonómico

Ratón Zelotes T80

¡Satisfacción del 96%!

Sumamos otro ratón gaming barato a esta lista con Zelotes T80. Este ratón destaca sobre los otros en este rango de precio por ofrecer 5 niveles de PPP, yendo de 1000 a 5500 PPP, una cantidad realmente generosa de PPP.

Por otro lado, también incluye 7 botones, 2 de ellos laterales y uno extra accesible al dedo derecho del ratón. Su diseño es algo ergonómico y posee iluminación azul alrededor del mismo, pero si tuviésemos que mencionar algo malo del ratón es que el plástico con el que fue fabricado no es precisamente de la mejor calidad.

    Puntos a favor:

  • 5500 PPP a un precio barato

    Puntos en contra:

  • Material de fabricación no muy bueno

Ratón SHARK FORCE PRO

¡Satisfacción del 97%!

El SHARK FORCE PRO es uno de los mejores ratones gaming, por que es la versión PRO de aquél que nombramos en la posición #3. Esta versión en particular se diferencia de la otra por dos razones: la primera es su cantidad de PPP que ofrece, que llega hasta 3600 PPP en 4 niveles. Por otro lado, este ratón tiene un aspecto más común y menos ergonómico, a diferencia de la regla en los ratones gaming. 

Sin embargo, sí tiene una pequeña iluminación LED en la parte anterior del mismo, con las mismas letras de “SHARK FORCE”. Por otro lado, trae consigo 6 botones, dos de ellos se encuentran en la parte lateral. 

    Puntos a favor:

  • 6 botones alrededor del ratón

    Puntos en contra:

  • Sin diseño ergonómico gamer

Ratón QueenDer H200

¡Satisfacción del 99%!

QueenDer H200 es un ratón muy parecido a aquél mencionado en la posición #5, pues sus puntos fuertes y puntos débiles son en esencia los mismos. Para empezar, ofrece 4 niveles de PPP cuyo máximo llega a 3200.

También cuenta con varios botones, 7 para ser exactos, de los cuales 3 son laterales. Cuenta con un diseño ergonómico gamer, e incluye también un modo de ahorro de energía muy apreciado. Añadiendo más a la estética gamer está la iluminación LED alrededor de todo el ratón.

Su material es un poco de mejor calidad que el #5, pero ciertamente no llega al mismo nivel de PPP, por lo que si le das más atención al material sobre el PPP, éste ratón es para ti.

    Puntos a favor:

  • Incluye modo de ahorro de energía

    Puntos en contra:

  • Hay ratones que llegan a mayor PPP por el mismo precio

Ratón TECKNET

¡Satisfacción del 95%!

TECKNET es otro de los mejores ratones gaming de esta lista. Parece estar en el punto medio del #5 y el #7, pues el PPP que ofrece es relativamente alto para su precio y su material y apariencia es decente. Entrando más en detalle, su PPP alcanza los 4800 en 5 niveles, y como otro punto fuerte es que incluye 8 botones repartidos por todo el ratón, 3 de los cuales son para el pulgar.

Su diseño es igualmente ergonómico y cuenta con iluminación gamer LED azul también repartida por todo el mismo. Otro punto fuerte de más es que estima una de m duración de más de 20 millones de clicks, algo realmente destacable. El único problema que podemos ver es que los botones que incluye no son programables, junto con que su peso puede ser algo desagradable.

    Puntos a favor:

  • 8 botones incluidos

    Puntos en contra:

  • Es muy pesado

Ratón TOPELEK CA42N

¡Satisfacción del 100%!

Parece que estamos hablando mucho de los ratones anteriores, pero lo cierto es que los ratones en esta categoría tienen un modelo ciertamente estandarizado. TOPELEK CA42N, es directamente una versión actualizada del ratón en posición #5.

La diferencia principal es que incluye 5 colores RGB para la iluminación gamer del ratón. Cada uno de estos colores viene, sin embargo, atados a cada uno de los niveles de PPP, que también son 5 y que van desde 1000 hasta 5500 PPP, al igual que el ratón #5. También similarmente, incluye 7 botones en total, 2 para el pulgar y uno extra para el índice derecho.

A pesar de que la diferencia parezca ser para mejor, lo cierto es que el aumento en precio, aunque no es tan significativo, no vale la pena en nuestra opinión, pues se pueden conseguir ratones  GAMING mejores por el mismo precio, pero si insistes en comprarlo, pues tampoco es mala elección.

    Puntos a favor:

  • Varias luces LCD incluidas

    Puntos en contra:

  • Las luces son limitadas con respecto al nivel de PPP activado

Accesorios productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Ratones gaming de 2020!

Mejores productos en elblogdeljugon.com