Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook

Facebook es la red social preferida por muchos, aunque puede ser muy útil, no ofrece muchas funcionalidades, por ejemplo, no hay forma directa de saber quién visita tu perfil personal de Facebook.

Verás un montón de webs que te prometen de forma sencilla facilitarte los datos de tus visitantes al momento, pero te aconsejamos que no te fíes mucho de ellas, ya que muchas solamente quieren adueñarse de tu contraseña.

¿Cómo puedo ver quién mira mi perfil de Facebook?

Según la información que nos trae el creador de la web, Mark Zukerberg, es imposible saber quién te visita, como medida para proteger la privacidad de los usuarios de la red social. Con esta afirmación, todas las apps de terceros quedarían obsoletas y pondrían en peligro tu cuenta.

Si bien está en boca de todos que la información de los perfiles se utiliza para fines publicitarios (y para que Facebook Ads recaude dinero), en teoría, no es de sencillo acceso saber quién está visitando tu perfil.

Truco para conocer quien visita tu perfil

No te hemos mentido, y es que la mayoría de las apps te van a perjudicar en cuanto les hagas click, así que te vamos a mostrar la manera más fiable para conseguir ver a tus visitantes:

  • Pulsa en la web de Facebook, en donde aparece tu nombre.
  • Ahora, sin salir de la pestaña en donde estás, presiona F12, y te saldrá un panel en lado derecho. Si no ocurre nada presiona ctrl+u o bien botón derecho > Ver código fuente.
  • En esa ventana llena de códigos, presiona ctrl+f y escribe friendslist.
  • Verás varios números largos terminados en -2, ejemplo; “100000000000000-2".
  • Escribe www.facebook.com/100000000000000 (sin el -2) y te llevará al perfil de la persona que te ha visitado recientemente.
  • Ten en cuenta de que, si tiene la privacidad para que solo le puedan ver sus amigos, puede que te diga que dicho perfil no existe.

¿Cuál es el inconveniente? Que en esta lista salen tanto tus visitantes como las personas con las que has chateado recientemente, lo cual tiene sentido, ya que para chatear contigo debe de entrar en tu perfil.

Apps y extensiones falsas para Facebook

Sería una lista interminable escribir todas las aplicaciones que existen y no funcionan, así que lo resumiremos con; ninguna.

Ya has visto que el proceso puede resultar bastante engorroso pero tras uno o dos intentos es bastante sencillo, por lo que no merece la pena darle tus datos a terceros para que puedan acceder a tu email o cuenta de Facebook sin tu consentimiento.

Elimina el acceso a tus datos de las aplicaciones que hayas instalado en Facebook

Si quieres borrar todos tus datos de esas apps para la red social que ya sabes que no sirven, es muy sencillo de quitarlas de tu cuenta:

  • Ve a este enlace https://www.facebook.com/settings?tab=applications
  • Selecciona la app y dale a “eliminar”. Repite el proceso con todas las apps sospechosas que veas en el listado.
  • Con esto reducirás el riesgo de hackeo y podrás avisar a tus contactos en Facebook del peligro.

Fuente: Digital Sevilla.